Caras largas, desconcierto e insultos contra Pedro Sánchez entre los seguidores de Vox que se han acercado a su sede

En Vox esta noche ha reinado el desconcierto. Las cargas largas y la tensión han marcado la noche en la que la formación ha perdido casi una veintena de escaños. Con el recuento ya avanzando, los presentadores del canal de Youtube de Vox, el vídeo que se estaba proyectando en los exteriores de la sede, ya advertían que la única buena noticia de la noche era la hipotética suma de PP y Vox, conscientes de que había poco que celebrar con el resultado electoral de su partido este domingo.
Conforme los números de los populares iban mejorando, las decenas de asistentes que habían acudido al llamamiento de la formación entonaban algún “Viva España” y coreaban el que ha sido su cántico esta campaña, 'Que te vote Txapote'. Hasta entonces, el silencio y el desconcierto había reinado en la calle Bambú.
El resultado electoral no ha sido acogido con deportividad entre los seguidores, que se han dirigido al presidente de Gobierno al grito de “Pedro Sánchez, hijo de puta”, dos de los seguidores han optado por acompañar este cántico con un gesto que emulaba el saludo fascista. A última hora de la noche, Abascal ha salido a la calle a saludar a sus seguidores. En su intervención ha reconocido que no han logrado “echar” al líder socialista de La Moncloa.
Informa Laura Galaup.