La temporada del Manchester United es sorprendentemente decepcionante ya que el equipo de Erik ten Hag quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos y al terminar último ni siquiera jugará la Europa League. Su posición en la Premier League no es mucho más alentadora y debido a este flojo presente suenan distintos nombres para este mercado de fichajes de invierno y pensando más allá, también de cara al verano.
Según informa ESPN, los 'red devils' pretenden llevar a cabo una renovación masiva en la parte defensiva después de haber sufrido una cantidad de goles en contra inédita en la Champions.
El citado canal asegura que Raphaël Varane, Jonny Evans, Victor Lindelöf y Harry Maguire, cuatro de los cinco centrales de la primera plantilla del United, podrían salir en verano. Solo se salvaría el argentino Lisandro Martínez, que reapareció el pasado fin de semana después de dejar atrás una lesión que lo marginó de las canchas durante tres meses y medio.
Para sustituirlos, ESPN apunta los nombres de Jarrad Branthwaite (Everton), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich) y Jean-Clair Todibo (Niza).

Matthijs de Ligt, central del Bayern Múnich.
Lo del neerlandés tiene toda la lógica del mundo. Esta misma semana, desde Alemania señalaban que la relación con su técnico, Thomas Tuchel, es tensa e incluso no descartaban una posible salida en verano. El propio DT del Bayern se refirió a este tema pero desmintió que la relación sea mala como trascendió.
De Ligt supo brillar en Ajax, justamente con Ten Hag como entrenador con aquel recordado equipo que llegó a las semifinales de la UEFA Champions League 2018-2019.
Kalvin Phillips, objetivo del Barcelona
La situación de Kalvin Phillips en Manchester City no es la deseada por el propio futbolista por lo que no vería con malos ojos buscar un nuevo destino para su carrera, y mucho más si tiene la posibilidad de arribar a un club como Barcelona.
La opción es compleja porque dependería mucho de la generosidad del jugador y del propio Manchester City. La del jugador pasa por rebajar su ficha a lo poco que tenga de espacio salarial el Barça mientras que el club inglés debería aceptar una cesión muy ventajosa para el Barcelona, lejana a los 8 millones de euros que se hablaba los últimos días.
Más clubes están interesados en Kalvin Phillips, entre ellos la Juventus, el Newcastle (que también tiene problemas de fair play) y el West Ham, que está apretando mucho en las últimas horas.

Kalvin Phillips
Manchester City se lo dio todo y ahora lo 'traiciona' para irse al United
El éxito del Manchester City hasta la fecha había ido más allá de lo futbolístico. También en los despachos se ha hecho un gran trabajo, ayudado claramente por lo financiero, que le ha llevado a cosechar la primera Champions League de la historia.
Uno de los hombres clave y de más confianza del club es sin duda Omar Berrada. O bueno, lo era. El que hasta ahora era el Jefe de Operaciones del City ha cometido un acto de alta traición y es que, según apunta The Athletic, está a punto de ser nombrado como el nuevo director ejecutivo del Manchester United, el gran rival de los sky blue.
La posición de CEO en los 'red devils' estaba vacante desde que Richard Arnold decidiera dejar la entidad antes de que INEOS, de la mano de Sir Jim Ratcliffe, entrara en el club al adquirir el 25%. Entre la búsqueda de candidatos de la nueva propiedad estaba el nombre de Berrada, uno de los hombres clave en el éxito del Manchester City y es que su experiencia dentro del mundo del fútbol es lo que le avalaba como objetivo de mejorar el aspecto empresarial del club, algo que ha demostrado también en el Barcelona.