Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |EL INCIDENTE MOTIVÓ UN CUARTO INTERMEDIO

Tensión a los gritos entre dos ediles

14 de Marzo de 2025 | 03:12
Edición impresa

La sesión del Concejo Deliberante de ayer estuvo marcada por un tenso momento. Cerca del mediodía, dos ediles se cruzaron en el recinto y hasta hubo amenazas de golpes. La situación se dio durante un cuarto intermedio solicitado para acordar el tratamiento de los dos temas más candentes del día, la seguridad y los episodios de violencia ocurridos el miércoles en el Congreso, durante la marcha de los jubilados.

Lo que sucedió fue que Nicolás Morzone, edil del PRO, se cruzó a los gritos con su par de Unión por la Patria, Cristian Vander. “¿Me querés pegar? La próxima vez que me amenaces te hago una denuncia penal”, le gritó Morzone a Vander.

Todo ocurrió mientras el bloque de UP repudió la represión ocurrida durante la protesta de ayer a la tarde, cuando la concejal platense Cintia Mansilla fue detenida. Fue en ese instante que Morzone salió a cuestionar los dichos y a afirmar que lo que ocurrió ayer “no fue represión”, lo que exacerbó los ánimos de sus pares peronistas y libertarios.

Luego de que el presidente del cuerpo, Marcelo Galland, solicitara un cuarto intermedio para aclarar la situación, los cruces entre los ediles escalaron, sumándose en la discusión Yanina Sánchez y el libertario Guillermo Bardón. A Morzone se lo escuchó decir: “Quién te pensás que sos. A quién te comiste que me venís a apretar. No te tengo miedo. Si querés vení y pegame. Si tenés huevos para venir y apretarme, vení y pegame. Yo soy concejal electo, vos sos concejal suplente”. Esto motivó críticas a los gritos de Sánchez y un tenso roce entre Bardón y Vander, que también se dio a los gritos en mediodel recinto.

“Doy gracias que puede decir lo que quiera. Separó y se me puso acá. La próxima te grabo”, agregó luego el edil del PRO.

Los motivos por los que se produjo el griterío se originaron por la forma en la que el titular del bloque peronista, Pablo Elías, debía referirse a los incidentes ocurridos ayer frente al Congreso, acordado por todos los bloques en reunión de Labor. Luego de que Elías pidiera disculpas y se retractara por una expresión que resultó polémica, la sesión pudo retomar los cauces normales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla